LVI Feria de Lerma …con DeliciasBurgos!

LVI Feria de Lerma ...con DeliciasBurgos!

Del 30 de abril al 2 de mayo la 56 edición de la Feria de Lerma de Maquinaria Agrícola, una convocatoria marcada en todos los calendarios del campo de Castilla y León, incluso en Madrid, donde el día 2 de mayo es festivo.

DeliciasBurgos también en Lerma
Este año, nos hemos decantado por mostrar los productos de nuestra Tienda del Monasterio, vinos, licores y dulces que surgen del Monasterio de San Pedro Cardeña. En concreto, el vino Valdevegón, criado en la bodega milenaria del monasterio. En Monasterium puedes encontrar desde estos vinos, los conocidos mundialmente licores Tizona, incluso el queso añejo de oveja o el vino de misa. Novedad en la feria de Lerma son los chocolates del monasterio que en breve estarán también disponibles OnLine.

La feria de Lerma
La zona de exposición de maquinaria contará con 40.000 metros cuadrados, mientras que al otro lado de la carretera se extenderá el mercado de las viandas, enclave donde se ubicarán los puestos de la Diputación Provincial bajo el nombre de BurgosAlimenta.

cartel-54-feria-de-lerma-agricola-y-ganadera-en-delicias-burgosEn la parte alta de la localidad, en pleno casco histórico, completa la propuesta lermeña la Feria del Automóvil, cuya 14 edición se reparte entre la Plaza Mayor y la de San Blas.

Más de 100.000 visitantes pasan todos los años por la Villa Ducal a lo largo de los tres días de la feria; estupendas cifras “para una localidad que no alcanza los 3.000 habitantes” en palabras del responsable de Festejos y Cultura.

Comercios y sector de la hostelería son los más beneficiados por este evento de carácter eminentemente agrario, aunque se debe tener en cuenta el número de ventas de maquinaria realizadas durante la feria, además del impacto económico en toda la comarca del Arlanza.

40.000 metros cuadrados de exposición de maquinaria

Y un año más, la Feria de Lerma contará el lunes 2 de mayo, con demostraciones activas en campo, en terrenos anexos al Recinto Ferial (frente al Polígono Industrial) a partir de las 10:30 horas. Con estas demostraciones se busca dinamizar el Certamen, aunando en un mismo evento, área expositiva y demostraciones de maquinaria agrícola en campo.

De esta forma ofrecemos a agricultores y técnicos la posibilidad de conocer en tiempo real, cómo trabajan sobre el terreno, las últimas innovaciones tecnológicas del sector.

Os esperamos!!!

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos