Llega el Villagonzalo Beer Festival…

…y lo hace con las ganas de todos los #Cerveceros de Burgos que lo han presentado hoy en rueda de prensa en un lugar ya emblemático de la ciudad, la Vermutería Victoria.

cartel-villagonzalo-beer-festival-en-deliciasburgosEl evento tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales con la organización de manos de la Asociación de cerveceros Caseros de Burgos (@ACCBurgaleses) y el Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales “…con el fin de difundir la cultura cervecera y crear un precedente para futuras ediciones.” …no son geniales estos chicos?

La Feria cuenta con la presencia de 13 empresas elaboradoras de cerveza artesana, siendo el principal atractivo el contar por primera vez en un mismo evento con las 7 cerveceras artesanas de Burgos y provincia que existen en la actualidad (@CervezaTesela @UnaRubiaCerveza @CervezaDolina @CervezasVirtus @CervezaMica y @VMomelius) …que por cierto, puedes encontrar en DeliciasBurgos [Momento publicitario] .

De fuera de nuestra provincia, encontrarás a Abadia de Aribayos –@Zcervezartesana– de Zamora, @CervezaBizarra (Salamanca), @CervezaBresañ (Palencia), @CervezaDougalls y @cervezasLaGrúa (ambas de Cantabria).

Los asistentes podrán degustar las variedades de cerveza de cada elaboradora, previa compra del vaso de la feria, y participar en un concurso popular que premiará a las mejores de entre las participantes. En total, se podrán degustar más de 50 variedades de cerveza distintas, todas ellas de barril, contándose entre ellas algunas de edición especial y limitada para la ocasión.

Dos son los premios a los que optan las cervezas… uno popular otorgado por la votación del público asistente y otro por un jurado de expertos, que serán conocidos durante la feria.

Habrá sortéos entre el público de varios lotes de cervezas artesanas y contaremos con actuaciones musicales… si, también floclore con un certamen de danzas regionales durante la tarde del sábado.

Para fomentar el consumo responsable se ha habilitado un servicio de coches con conductor que enlazarán Burgos con Villagonzalo con un precio de 4€ por trayecto y persona.

La guinda la ponen dos maestros cerveceros como son Boris de Mesones y Fernando Campoy.

Aperitivo de la feria…
…este vierne s a partir de las 21:30 en el local colaborador ‘La Vache Folle’ donde se pincharán varias cervezas de estos dos maestros que además presentarán el sábado por la tarde el programa de la ‘Domus Week’.

Sólo podemos deciros que… os esperan!!!

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos