Gorgorito Roble 2015 …en Suplemento ¡SAL!

Una nueva bodega con amplia experiencia en la elaboración de vinos comienza su andadura en Sotillo de la Ribera. Un proyecto en expansión una vez consolidados como productores de vino blanco en la Denominación de Origen Rueda y tintos en Toro y Vinos de la Tierra de Castilla y León proponiéndose en la actualidad Bodegas Copaboca como nuevo reto producir vinos de calidad en la Ribera del Duero.

Acompañan a sus vinos un estilo atrevido, divertido, manteniendo vivos sus orígenes, que guardan como símbolo cuando hablan de Finca Feores, una historia que engancha cuando la conoces haciendo referencia a una finca cinegética que poseían y que fue necesaria la venta de todas sus ovejas para invertir en la maquinaria para elaborar el vino.

Gorgorito Roble 2015 mantiene un excelente color rojo guinda de gran viveza, capa media, bonitos reflejos entre cereza y guinda en su menisco; aparece limpio y con nervioso recorrido por copa, sin una lágrima aparente.

La nariz se muestra tímida en los comienzos, de intensidad media con un predominio de buena madera y un toque claro de maderas finas que acompañan a sus ligera notas frutales, reconociéndose aromas a vainilla, chocolates y balsámicos. Al oxigenar las notas de barrica y algún toque mineral pugnan por dominar la copa.

En boca presenta un encuentro agradable, seco, sin astringencias, vivo y sabroso, con un paso dominado por las sensaciones de buena acidez con presencia del paso durante seis meses por barrica que le confiere una personalidad propia que le va a dar longevidad y un postgusto goloso, largo y elegante, listo para el consumo inmediato.

Producto … Gorgorito Roble 2015
Denominación … Ribera del Duero
Asociación … CopaBoca
Sede … Sotillo de la Ribera
Variedades … Tempranillo
Precio … 5.90€/unidad
Producción … 48.500 botellas

Publicado en Diario de Burgos el 22/4/2016 en Suplemento ¡Sal!
About José Ramón Carlón Gómez
Co-Fundador de Clap&Wine, empresa especializada en representación y distribución de vino
View all posts by José Ramón Carlón Gómez