Fiesta de la Vendimia 2015 en Ribera del Duero

La XXXVII Edición de la Fiesta de la Vendimia en la Ribera del Duero, se celebrará esta vez, en la localidad de la Villanueva de Gumiel y será el 4 de octubre.

Desde la Diputación provincial daban a conocer la elección de esta localidad para albergar la trigésimo séptima edición de la Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero por el fuerte peso del sector bodeguero. Su alcalde, Ángel Benjamín Rodríguez, comenta lo positivo de la noticia para el pueblo. “Villanueva tiene mucho viñedo y buenas infraestructuras para acoger esta fiesta: tenemos un polideportivo cubierto, una buena plaza y varios bares“.

En esta edición, el Pregonero será el periodista Graciano Palomo, organizador del curso de verano que durante los últimos años se viene celebrando en el colegio San Gabriel sobre prensa y poder. Se aprovecha la ocasión para contar con él en la edición de la Fiesta de la Vendimia que se celebra en su pueblo natal.

El título de Bodeguero de Honor recaerá en Javier Guillén, director de la vuelta ciclista a España; una distinción que se da a aquellas personas que pueden dar a conocer los vinos Ribera del Duero en un ámbito nacional e internacional. Javier Guillén, que hace tan sólo siete meses recogía la medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, es el máximo responsable de la organización de la vuelta desde el año 2009, logrando revitalizar la carrera, en la que Burgos siempre ha tenido especial protagonismo.

 

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos