Feria de la matanza (2017) en Covarrubias

Fiesta de la Matanza 2017 en Covarrubias

Fiesta de la Matanza 2017 en Covarrubias

El sábado 21 de enero de 2017 tendrá lugar la XXVIII Fiesta de la Matanza de Covarrubias. También se podrá disfrutar de la Feria de Tapas y Pinchos de la Matanza que vienen acompañados con vino de D.O. Arlanza.
Desde 1989, el Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias organiza  este evento gastronómico como un intento de conservar una tradición centenaria extremadamente arraigada en nuestra cultura hasta no hace muchos años. En la exhibición se demostrará como se hacía la matanza tradicional en la zona rural. Esta fiesta alcanza su 28ª edición y ya es un referente en el calendario de Covarrubias durante el mes de enero.
300kg de carne de cerdo, unos 280 litros de vino y 100 barras de pan se degustarán durante la jornada del sábado por la MA ñaña.
El sábado 21 a partir de las 12:30 se iniciará la exhibición y degustación de los productos de la matanza en la plaza de Doña Urraca (plaza del ayuntamiento).
Durante todo el fin de semana se celebrará la VIII Feria de Tapasy Pinchos donde los establecimientos colaboradores de Covarrubias ofertarán pinchos y tapas inspirados en la matanza a precios populares, acompañados con vino DO. Arlanza.”
About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos