Feria de la Cereza en Covarrubias

Cereza de Covarrubias

Como cada año y desde hace más de dos décadas, los próximos días 12 y 13 de julio de 2014 se celebra en Covarrubias la XXVI fiesta y mercado de la Cereza, el mercado medieval más antiguo de la provincia de Burgos y uno de los más antiguos de España y sin duda, uno de los que más consiguen trasladarnos a otra época por su fantástica ambientación y la de todos cuantos participan.

Durante un fin de semana -y citamos el programa oficial- Covarrubias regresa a la Edad Media y vuelve a dar vida a los personajes más ilustres de la villa como son el Conde Fernán González y la Infanta Doña Sancha. El casco histórico de Covarrubias acoge este mercado donde damas y caballeros pasean por un inigualable en busca del producto más preciado del mercado: las cerezas. Este año la cosecha ha sido particularmente buena ya que las cerezas ‘rachelas’ han sobrevivido a las heladas de esta primavera.

Representaciones y comedias; pasacalles por toda la villa; homenajes, combates y demostraciones de lucha; cuenta-cuentos e historias;  y sobretodo el ya tradicional y espectacular pasacalles pirotécnico.

Feria Cereza Covarrubias

Feria Cereza Covarrubias

Será el domingo cuando el mercado de la Cereza viva su momento más importante y solemne con la entrega de la Cereza de Oro al Consejo Regular DO Arlanza por ese esfuerzo en su protección y promoción. La cereza de Oro, que entregó el año pasado su alcalde, Oscar Izcara (@Osquitar13) a Hispania Nostra (@HispaniaNostra), ha tenido ilustres galardonados como Camilo José Cela, Francis Chapelet o Fernando Renes.

Un año más Covarrubias se llenará de colores, música, titiriteros, artesanos, damas y caballeros. Un año más podrán sumergirse grandes y pequeños a través de la ambientación y de las representaciones en un sueño medieval. Y sobretodo un año más se podrá disfrutar de las joyas rachelas… las cerezas!

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.