En la Vuelta a Burgos 2015 …y #ConMuchoGusto

Vuelta a Burgos 2015

Leíamos estos días… “Dani Moreno (@KatushaCycling) y Mikel Landa (@AstanaTeam) parten como principales favoritos para llevarse el triunfo final de la XXXVII edición de la Vuelta Ciclista a Burgos”  que arrancará hoy martes.

Dani Moreno (@danimoreno81) ya tuvo su triunfo en la edición de 2012 y Mikel Landa (@mikellandatalde) tuvo sus primeros pinitos profesionales venciendo en las Lagunas de Neila en 2011.

Este año como novedad el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos que organiza la prueba, ha decidido incluir la celebración de una contrarreloj por equipos que se llevará a cabo el próximo miércoles por las calles de la capital burgalesa.. y allí estaremos nosotros, junto con muchos amigos que bajo el paraguas y con la inestimable ayuda de @BurgosAlimenta pondremos nuestras Delicias en el paseo de Atapuerca.

Cinco etapas
La primera etapa tiene salida hoy martes 4 de agosto desde Santo Domingo de Silos y, tras superar 149 kilómetros y cuatro puertos de tercera categoría, concluirá en la siempre explosiva rampa de las ruinas de la ciudad romana de Clunia.

El miércoles, segunda etapa con salida desde el Paseo de Atapuerca y llegada a la Catedral de Burgos (Plaza Santa María) …si, justo debajo de donde nos encontramos 🙂

La etapa del jueves es la única inicialmente diseñada para sprinters. En ella, los corredores deberán superar un recorrido de 165 kilómetros entre Castrojeriz y Villadiego.

Para la cuarta etapa, el IDJ ha decidido incluir un final inédito en la prueba, como es el albergue Valle del Sol de Pineda de la Sierra, una ascensión de tercera categoría que pondrá fin a una jornada que partirá desde Belorado.

Ya el sábado se disputará la etapa reina de la prueba con final en Las Lagunas de Neila, un puerto de categoría especial llamado a definir el podium final. En total, los corredores deberán superar ese día 170 kilómetros y hasta siete dificultades montañosas pero al final esperamos -porque allí estaremos- que todos superen esta entrañable prueba.

A diferencia de otros años en que la participación era muy alta, este año nos conformaremos con 88 ciclistas debido sobre todo a la complejidad del calendario de este año ha motivado que la prueba sólo haya conseguido confirmar a 11 equipos.

Puedes seguir los detalles de la Vuelta a Burgos con el hashtag #VueltaBurgos …seguiremos informando!

 

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.