Si vas al Salón de Gourmets… difusión!!!

Hay muchas formas de participar en una Feria como el Salón de Gourmets …tantas o más como tipos de ferias puedas encontrar… servicios que ofrece, modalidades de participación. A veces la participación en una feria no se limita a contratar un stand sino que debemos marcarnos unos objetivos bien claros que nos permitan sacar partido, conseguir unos resultados y, sobre todo, poder medirlos.

En cuanto al Stand, en esta ocasión y gracias a @BurgosAlimenta -qué majos son- lo tenemos todo solucionado. Bien que tienes que adaptarte a las medidas y formatos que nos han  concedido pero podemos reducir nuestra participación en este apartado a un ‘Veni-Vidi-Vinci’ …a ver si es cierto!!!

La Imagen de Marca …esta si corre de nuestra cuenta y no creas, que siendo un negocio en Internet, no lo tenemos nada fácil. Hasta ahora toda nuestra inversión en marketing era… virtual? Toda nuetra imagen como negocio, toda nuestra presencia en Redes Sociales debemos volcarla en un pequeño espacio en el que aun no sabemos si contaremos con conectividad. Os imagináis una tienda en Internet… sin Internet? Logotipos, folletos, tarjetas (muchas, pero que muchas… muchas), algún tipo de soporte audiovisual, cartelería …que espero nos quepa… muchas interrogantes para las que hay que llevar auna solución previa.

WorkShops …donde mostrar tus productos en vivo e implicar a tu público objetivo, hacer sorteos para interactuar con los asistentes… cualquier actividad que se te ocurra puede ser una gran estrategia para llegar a más gente y más potenciales clientes. Porque nada vende más que la cercanía y el trato directo on tu público objetivo.

Prever la Logística y todas tus necesidades para todos y cada uno de los días que dure la feria, tanto en lo que se refiere a los productos a exponer como a las necesidades personales y técnicas. En esto el contar con refuerzos siempre es mejor y así repartirse y turnarse en los diferentes trabajos.

Y llega la Publicidad y Difusión de tu presencia; que tu clientela habitual conozca de tu participación, que la recomienden y prescriban. Invita a contactos a visitarte… en esta ocasión contamos con un buen número de entradas para invitar a clientes o proveedores dudosos. Fidelización y Captación dependerán de una buena comunicación.

Por supuesto , las Redes Sociales nos permitirán interactuar con cuantos piensan en acudir o lo harán pero que de otra forma, no llegarían a conocernos. Cada vez más el Social Media es una buena apuesta por llevar interesados a tu stand.

Los Medios de Comunicación deben estar al tanto de tu actividad, las acciones a realizar, etc… pero ten bien claro tu objetivo. Por ejemplo, no vamos a Madrid a conocer a burgaleses; debemos poner el foco en otro público que, de otra forma no llegaría a conocernos. Intentar captar a los medios y periodistas de otras regiones o paises …los tuyos, ya han tenido antes oportunidad o la volverán a tener en un futuro. No está de más enviar Notas de Prensa, informarse de la presencia de estos medios en la feria y captar su atención. Mención aparte tendría el llamado ‘Marketing de Guerrilla’ y que daría mucho de que hablar.

Tu Web es un medio clave para informar a cuantos la siguen y para crear contenido de calidad que difundir… en ello estamos ahora 🙂

Movilidad. En ferias de gran tamaño y estrucutradas en diferentes pabellones y zonas, muchos visitantes acotan su movimientoa  determiandas zonas por necesidad o simple comodidad; muevete a diferentes horas y recorre la feria estableciendo contactos y repartiendo información sobre tu Marca y tu producto.

Llegado el momento… es importante un buen NetWorking. Mide tus tiempos y la dedicación a cada visitante, concierta entrevistas para las horas ‘valle’ y descarga así las horas de mayor asistencia.

Y ‘de manual’ también es no olvidar el DESPUÉS…
Mide tus resultados para comprobar el impacto y para ello tendrás que haberte marcado unos KPIs o puntos de medición adecuados.
Y contacta de nuevo con cuanta persona se interesó por tu producto durante la Feria.
Analiza los resultados y prepara ya los cambios necesarios para próximas participaciones.

Invitaciones…
Y terminamos con una invitación… te esperamos en el Salón de Gourmets, una de las mayores ferias del sector en la que como profesional, serás bienvenido. Puedes ponerte en contacto con nosotros en info@deliciasburgos.es para solicitar tu entrada y concertar una cita; sabremos recibirte …como te mereces.

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