Demandafolk gastronómico 2017

Demandafolk gastronómico 2017 el primer fin de semana de agosto!

DemandaFolk surge en 2007 de la acuciante necesidad de recuperar una zona, enclavada en plena Sierra de la Demanda, que se despobla a marchas forzadas. Los jóvenes ya no tienen intereses laborales en su pueblo, y el pueblo tampoco les ofrece actividades interesantes más allá de la caza y la pesca, y prefieren quedarse en la ciudad, con lo que incluso los veranos atraen a menos gente que otras épocas.

Sus objetivos…revitalizar la Sierra de la Demanda, recuperar sus tradiciones, crear un festival no convencional y para todos los públicos y hacerlo sostenible; todo ello colaborando y creando sinergias entre los agentes culturales, sociales de la zona.

Junto a una programación ecléctica que en esta edición junta a grupos como La Tolba, Muyayos de Raíz, Saltabardales o La Troba Kung-Fu podrás descubrir un DemandFolk Gastronómico donde se pretende dar a conocer algunos de los productos más típicamente burgaleses. Un encuentro gastronómico donde colaboran la Asociación de Criadores de Potro Hispano Bretón de Burgos, Morcillas de Cardeña, Productos lacteos Arlanzón, Productos el Peñedo, Cervezas Mica, el Grupo David Sebastián y SENNS Rubén Hermoso para organizar una serie de talleres y maridajes que tendrán lugar durante la tarde del viernes y el sábado en el antiguo Toril, hoy Centro de Usos Múltiples.

El DemandaFolk

Representantes de  la Asociación “Que la Sierra Baile” y la Junta Vecinal de Tolbaños de Arriba, entidades organizadoras del Festival no Convencional de Música Tradicional #DemandaFolk presentan en Burgos  la 11ª edición de este festival. El acto de presentación tendrá lugar el martes día 20 de junio, a las 11.00 en la Diputación Provincial de Burgos.

El festival tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de agosto en Tolbaños de Arriba, y según se ha adelantado ‘va a contar con numerosas sorpresas’. Para los organizadores, “más que un festival es un proyecto cultural muy trabajado al que avalan cuatro ediciones de éxitos, en cuanto a asistencia, organización, transmisión de valores y control del impacto ambiental”.

Para los promotores, “con proyectos como #DemandaFolk, se está consiguiendo revitalizar la Sierra de la Demanda al atraer un turismo de calidad a la zona. También creen que se ayuda  “a la recuperación del folklore, al hacer que un sector de la población al que normalmente no van dirigidos este tipo de festivales descubra las maravillas de la música tradicional”.

Para los promotores, se considera el #DemandaFolk “un festival único, y con una media de 4.500 asistentes por edición, que ha trascendido las fronteras de la provincia, consolidándose como uno de los festivales más queridos del territorio nacional.

Demandafolk gastronómico 2017 el primer fin de semana de agosto!

Toda la información del festival en http://www.demandafolk.com/informacion

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos