Cardigan Crianza 2014 en Suplemento ¡SAL!

Bodega … Peralca SL
Sede … Gumiel del Mercado
Variedades … Tempranillo
Graduación … 14%
Producción … 30.000 botellas

Presentamos un nuevo  proyecto resultado de la fusión de culturas, ilusiones e ideas de sus 4 socios que, después de una larga puesta en marcha, apuestan por un vino moderno, que permita su elaboración extraer lo mejor de los viñedos ribereños para mantener en cada botella la esencia de la variedad tempranillo, con un cómplice juego de su crianza en barricas de roble. Presentamos Cardigan Crianza en la víspera de su nacimiento y a las puertas de su andadura comercial. Saldrá a la venta en Febrero presagiando buenas sensaciones y largo recorrido. El vino mantiene un excelente color rojo guinda vivo con capa alta, abundante lagrimeo que nos tiñe la copa durante su sensual recorrido con un estrecho ribete violáceo y reflejos intensamente brillantes y de exquisita limpidez.

En nariz es complejo, de intensidad fuerte, que nos invita a dejarnos seducir unos minutos durante su evolución en copa para ir descubriendo algunos de sus aromas más tímidos y que ahora empiezan a predominar, mostrándose vivo y con claras notas de fruta madura junto a recuerdos de madera con cacaos, torrefactos y ligeros toques minerales que poco a poco se van ensamblando, formando una elegante paleta aromática.

En boca tiene un encuentro goloso, agradable, con un recorrido carnoso, frutal, vivo, con buena acidez y con un final intenso de personalidad propia donde los ligeros taninos aumentan su longevidad en el postgusto conviviendo con sensaciones frutales y torrefactos que nos hacen repetir y agotar la copa.

Cardigan presenta una excelente relación calidad precio y puede seducirnos junto a los gélidos días de invierno, sentados al brasero, sin prisa y siendo compañero de algunos guisos elaborados a partir de recetas caseras..

Publicado en Diario de Burgos el 20 de enero de 2017 (edición impresa)

About José Ramón Carlón Gómez
Co-Fundador de Clap&Wine, empresa especializada en representación y distribución de vino
View all posts by José Ramón Carlón Gómez