Buezo Tempranillo Crianza 2004

odegas Buezo ...en DeliciasBurgos

Buezo es de esas Bodegas …que impresionan! Su situación, el perfil arquitectónico y sus volúmenes… los exteriores y los interiores. Hace ya varios meses de nuestra visita a la empresa y teniamos una deuda pendiente… poder ofrecer unos vinos de la tierra pero con un alto grado de diferenciación y Buezo Tempranillo cumple con todos nuestros deseos. Con uvas procedentes de viñedos propios, que rodean por completo la bodega; tierras situadas en tierras del río Arlanza y por ello con esta denominación de origen.

Rafa, nuestro mejor consejero y padrino en el mundo de los vinos, nos brinda su personal valoración que puedes ampliar en su propio Blog… La Bodega de Lin!

…tras una conversación con Fernando, el enólogo de Buezo y ya de vuelta, tenía claro que buscaría en mi vinoteca la botella que aún me quedaba de este Arlanza, y como buen hedonista, satisfaría mi curiosidad y mi sed de buen vino. Aquí va mi opinión…

Buezo Tempranillo 2004
El Buezo Tempranillo 2004 está elaborado únicamente con uva tempranillo de los viñedos que rodean la bodega; una bodega diseñada para trasladar las uvas y los vinos por la propia gravedad, para respetarlos al máximo.

Buezo Tempranillo 100% Crianza 2004Presenta un color rojo cereza, cercano al granate, con un ribete afresado que nos hace engañar sobre su edad, capa media alta,  y escasa lágrima, muy buen tono para tener ya una edad.

En nariz claros recuerdos a fruta roja madura, algo compotada, y con un aroma a humo nada mas abrirlo que pronto desaparece del todo.

Y en boca el vino tiene su punto fuerte en el ataque inicial, buen cuerpo, frutal y sin que la madera se note demasiado, goloso, y con un singular regusto amargo final, que hace desear volver a tomar otra copa, agradable y correcto.

…por @BodegaAteneo

Premios
Plata en el premio internacional MundisVini y plata en el concurso Vinhoreca. Medalla de bronce en la guía Catavinum. Oro en “Tempranillos al mundo” (Estocolmo. Plata en el I COncurso Vinos Españoles en Rusia. Medalla de oro Radio Turismo. Plata I Concurso Vinos Españoles para Asia.

Enlaces relacionados
Buezo Tempranillo 2004 en La Bodega de Lin.

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.