Bodegas Coruña del Conde …sueño hecho realidad!

Bodegas Coruña del Conde ...un sueño hecho realidad!

Bodegas Coruña del Conde nace en 1990 de un sueño hecho realidad por mi difunto abuelo Alberto Lopez Calvo quien emigró a Francia y trabajó durante 40 años en el mundo del vino en Burdeos, cuando se jubiló, volvió definitivamente a su pueblo natal Coruña del Conde para realizar su más grande ilusión, hacer sus propios vinos en la tierra que le vio nacer.

Era un apasionado del mundo del vino pero sobre todo un enamorado de la tierra y apasionado de su terruño.

Por esa razón su filosofía siempre fue cuidar sus vides respetando el medio ambiente y su entorno para poder hacer unos vinos únicamente con sus propias uvas sin quitar ni añadir nada, simplemente toda su pasión, cariño, dedicación y alma para depositarlo en sus botellas y poder compartir todas esas sensaciones con la gente que beba esos zumos de uva fermentados.

Lamentablamente en diciembre de 2012 falleció, unos meses despues, yo Julien Ben Hamou Lopez uno de sus númerosos nietos decidí dejar mi vida, para intentar seguir adelante con el proyecto iniciado por mis abuelos. Desde el año 2013 con la ayuda de mi mitad, mi pareja, también originaria de Coruña del Conde, Angelica, seguimos esta preciosa aventura.

A día de hoy trabajamos 5 hectareas, divididas en 29 parcelas todas plantadas por nuestros antespasados, el 80% son centenarias y el resto de 40 a 55 años.

Seguimos con la misma filosofía que tenía mi abuelo, mimando nuestros viñedos y elaborando vinos únicamente con uva.

Actualmente tenemos unos 10 vinos diferentes disponibles en 4 gamas.

Natural …de la tierra a la botella.

About Julien Ben Hamou Lopez
View all posts by Julien Ben Hamou Lopez