Barbero emperador en la ciudad romana de Clunia

Barbero emperador en la ciudad romana de Clunia ...en Vuelta a Burgos

Estamos de vuelta. Y de Vuelta. Sí, vuelvo a bloguear y lo hago aceptando la deliciosa propuesta de Delicias de Burgos para hablar de la Vuelta a Burgos.

La 37 edición de la ronda burgalesa comenzó hoy en Santo Domingo de Silos, entre murallas medievales, casas de adobe y el claustro románico del monasterio silense. Allí tomaba la salida un pelotón formado por once equipos, cuatro de ellos de la máxima categoría, la World Tour.

Después de 149 km, el control de Astaná y Katusha principalmente, cuatro puertos de 3ª categoría, varias escapadas y algo de tensión por la amenaza del viento, se llegaba al final con una lucha tremenda por entrar en cabeza a las primeras rampas del Alto de Castro.

Los cuatro World Tour (AG2R, Movistar, más los mencionados Astaná y Katusha) junto a Caja Rural copaban las primeras posiciones. A falta de 600 metros saltaba el colombiano Rubiano y tras él David Belda (Burgos-BH) y un Astaná lanzando a su compañero Luis León Sánchez, con Dani Moreno (Katusha), Carlos Barbero (Caja Rural), y Jesús Herrada (Movistar) a su rueda. Pero el burgalés Barbero conocía la llegada, midió perfectamente y en los últimos metros consiguió arrancar con fuerza para lograr una victoria ante rivales de primer nivel. Y además en casa.

En las ruinas romanas de Clunia Sulpicia, Carlos Barbero (@BarberoCbc) se coronó emperador de la carrera sumando su quinto triunfo. Mañana lucirá el maillot morado de líder por las calles de su ciudad natal.

Mencionados: @AstanaTeam@KatushaCycling@CajaRural_RGA@AG2RLAMONDIALEc@BurgosBH@jesushl90 (Jesús Herrada) – @BarberoCbc (Carlos Barbero) – @LleonSanchez (Luis León Sanchez)

About Samuel Casado
Espartano, globero, bloguero, daltónico, irónico, anancástico, católico, apostólico y burgalés. Correr no es de cobardes.
View all posts by Samuel Casado 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.