Arrocal Passion Crianza 2012 …en Suplemento ¡SAL!

Arrocal Passion Crianza ...en Suplemento ¡SAL!

Con Arrocal Passion Crianza volvemos a uno de los epicentros de la viticultura de la Ribera del Duero, Gumiel del Mercado, donde la Bodega Arrocal, encabezada por Rosa y Moisés, nos llama la atención por su proyecto, que comenzó en 1999, cuando se hacen cargo de los viñedos familiares y posteriormente se deciden a construir la bodega. Ambos, nacidos en dicho pueblo y conocedores de todo el potencial de dicha tierra ofrecía, han heredado el respeto por el vino y la tradición. Sus 33 hectáreas se encuentran en dicha localidad.

Arrocal Passion Crianza 2012..

…es un vino tinto tranquilo bonito color guinda, buena capa, menisco estrecho y muy poco evolucionado con notas cereza.

Abundante lágrima en copa, brillante en superficie y con reflejos coloreados. La primera nariz muestra un equilibrio frutal junto con uva sobremadura, con buenos toques de madera limpia con algún tostado y discretísimos balsámicos. Al oxigenar se refuerzan los recuerdos frutales, con toques de frutas rojas y negras, y aparece por primera vez algún recuerdo como de tinta que se mezclan a la perfección con los especiados provenientes de una crianza en barrica de doce meses. Cuando descansa el vino en la copa predominan aromas avainillados.

En boca tiene encuentro seco, potente, de taninos presentes y marcados pero no agresivos, de acidez sabrosa de uva, con más frescor del que sus iniciales 14º hacían suponer y un buen paso por boca, marcando sus taninos. Buen recorrido y buen final de boca, donde aparecen también ligeras sensaciones amargosas al final de la boca.

Vino … Arrocal Passion Crianza 2012
Bodega … Bodega Arrocal
D.O. … Ribera del Duero
Sede … Gumiel del Mercado
Variedad … Tempranillo (100%)
Graduación… 14%
Precio … 10 euros
Producción … 30000 botellas

Publicado en Diario de Burgos el 5/2/2016 en Suplemento ¡Sal!
About José Ramón Carlón Gómez
Co-Fundador de Clap&Wine, empresa especializada en representación y distribución de vino
View all posts by José Ramón Carlón Gómez