Arrebaña esa birra!

Maridaje con Cerveza Tesela

Nuestro amigo Diego Muñoz, sumiller del Restaurante La Lobita (@ResLaLobita), nos lo decía hace unos meses, entre botellas de vino, y sonrisa de camarada: “Estamos en ello”, refiriéndose a la cerveza, un nuevo invitado en la cocina, que ha venido para quedarse.

El vino siempre había sido el protagonista indiscutible en los restaurantes, el hijo único. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la cerveza, especialmente la artesana, se ha incorporado a la mesa con éxito, conviviendo en armonía con los vinos más exquisitos ¿Menú degustación maridado con cerveza? Por supuesto. ¿Recetas elaboradas con cerveza? También. Es frecuente encontrar experiencias gastronómicas de este tipo o platos cuyo ingrediente estrella es la cerveza. Lo #gastrobeer se lleva, y cada vez más, sobre todo lo artesano, porque implica mucho más, una manera diferente de entender la economía y las relaciones sociales, donde la defensa del producto local se convierte en un hábito de consumo preferente.

A mí me gusta pedir cerveza artesana cuando voy a un restaurante”, nos confesaba un colega que de vez en cuando elabora cerveza casera con los amigos. Pues claro, porque seguramente ese producto ha sido elaborado por un emprendedor o emprendedora de la zona, de forma natural y controlando cada una de las partes del proceso. Poner en valor este tipo de productos garantiza la revitalización de la economía local. La experimentación y la creación de sinergias son otras de las características que definen lo artesano… Ay, amigos, y en nuestra microcervecería @CervezaTesela estas cualidades son máximas.

De esta manera, la experimentación, la búsqueda de sinergias y el reconocimiento de un producto local de calidad, como es la cerveza artesana, nos ha llevado a poner en marcha un proyecto audiovisual gastronómico diferente.

Tachán! Y con todos ustedes… “Cocina con Tesela

Una sección didáctica, divertida y cómplice de buenos ratos, risas, nervios y una infinita pasión por la gastronomía, gracias a la ilusión de unos y a la colaboración de otros tantos. El reto siempre está encima de unos fogones, y nuestra cerveza artesana se convierte en un desafío para los chefs, que delante de una cámara tienen que explicar de manera breve y sencilla recetas elaboradas con Tesela. ¿Difícil? Apasionante.
Es un placer contar con restaurantes de Aranda y La Ribera, y de otros puntos de la geografía española, como Madrid o País Vasco. Esto no ha hecho más que empezar. Cada mes un chef explicará una receta, con un ingrediente común: la cerveza artesana Tesela. David (@cocineroypensad) Izquierdo, cocinero y socio del restaurante arandino @losrastrojos, ha iniciado, junto a su equipo, esta sección gastronómica, con un bacalao a la brasa sobre fondo de Tesela. Ya estamos preparando más experiencias, con más amigos, en sus cocinas, en su territorio, que por unas horas también se convierte en el nuestro… así son de generosos estos genios!

Nota: menciones en este artículo.
Restaurante La Lobita: http://www.lalobita.es
Microcervecería Tesela: http://www.cervezatesela.es
Los Rastrojos: http://www.losrastrojos.com
Cocina con Tesela: http://www.cervezatesela.es/content/25-cocina-con-tesela

About Cerveza Tesela
Elaboramos cerveza artesanal... Tesela se bebe despacio, se disfruta despacio, solo, con amigos, o rodeado de quienes más te importan. Es un producto vivo que como un buen vino evoluciona con el tiempo. Cuídala, mímala, disfrútala en su mejor momento y te proporcionará grandes satisfacciones... las de nuestros clientes, ofreciéndoles experiencias mediante una gama de cervezas de alta calidad.
View all posts by Cerveza Tesela 

One thought on “Arrebaña esa birra!

  1. Sin duda que, una bebida de consumo muy corriente y cotidiano como es la cerveza, se diferencia muy bien cuando se ha elaborado de una manera consciente y con unos ingredientes seleccionados que hacen el descorchar una botella una sensación grata y un placer de degustar. Más allá de beber cualquier cosa. Que decir de su unión con la cocina. Pueden ser un matrimonio indisoluble. #cervezaadictos #gastrobeer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.