Con Aráus Ballesteros… Crianza 2010

Araus Ballesteros ...en DeliciasBurgos

Con Rafa Tobar y MariléVenimos contando nuestras primeras experiencias en este nuevo proyecto en el que nos estamos aventurando, un lugar donde compartir y desde el que difundir los mejores productos de la gastronomía burgalesa. Para esto, imprescindible, contar con los mejores… amigos, claro!

Hoy en día, con el ritmo de vida que llevamos, es difícil sacar tiempo pero no puede haber mejor manera de conocer a las personas que en su entorno y tanto de lo mismo para esos productos que con mimo elaboran y a los que queremos acercarnos. Por esto, hace pocos días, y acompañado de @BodegaAteneo nos acercamos a la cercana localidad de Villahoz, donde tienen su hogar, bodega y viñedos Marilé y Serafín, fundadores de Aráus Ballesteros.

Recorrimos la villa milenaria (ya figura en la Carta de Arras del Cid, de 1079) y la propia Marilé nos recibió en su casa. De ahí nos desplazamos hasta la Bodega, que aunque en plena actividad sigue en proceso de construcción… la crisis a todos afecta pero con trabajo y cariño, no tardarán en terminarla, seguro.

Aráus Ballesteros en DeliciasBurgosEntramos en el ‘SantaSantorum’ de la Bodega, donde se alinean las barricas y se mima el vino; nos relató su historia y su proyecto, en el que se incluye a la familia; y por supuesto… catamos su vino.

Hace un Aráus Ballesteros Crianza 2010?
Elaborado con uva tempranillo de sus propias viñas colindantes a la Bodega y siempre de forma artesanal como Marilé nos cuenta y tomando el texto del Blog de nuestro amigo Rafa:
…tiene un paso en barrica de 12 meses, siendo esta de 2/3 barrica francesa, siendo el tercio restante barrica americana y húngara. Este vino en concreto, embotellado en septiembre de 2012 y con quince meses en botella antes de salir al mercado; en fase visual presenta un color rojo picota de capa media alta, ribete cereza y lagrima fina y ligera; en nariz es fragante, notas de coco y lácteos de la barrica junto a una fruta roja bastante madura, con una buena intensidad; en boca el vino tiene un ataque amable, cremoso; sus 13,5º de alcohol muy bien integrados, peso medio, regustos lácteos también de la barrica, le falta algo de persistencia aunque es muy agradable, dejándote un interesante final rústico muy en la linea de la DO; eso si, RCP muy buena a excelente” y que podéis leer en este enlace.

Tras la comedida cata -había que conducir de regreso- nos despedimos de Marilé y Serafín agradeciendo el exquisito y familar trato con la promesa de regresar pronto y con más tiempo; da gusto con… tan buena gente!

About DeliciasBurgos
Una nueva idea... con mucho cariño, como el que tenemos por todo lo nuestro... promocionando productos de #Burgos #Delicatessen #OnLine Seguiremos informando!
View all posts by DeliciasBurgos 

One thought on “Con Aráus Ballesteros… Crianza 2010

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.